sábado, 24 de mayo de 2008

La idea

Desde que tengo idea siempre ha estado por mi cabeza la construcción de barcos. Es raro para alguen de interior que durante su infancia ha visto el mar unas cuantas veces en algún viaje. En mi caso la lejanía del agua no me ha hecho que ceje en el empeño de construir, por fin, una pequeña embarcación.
Inicié la investigación por internet y encontré múltiples sitios en donde arquitectos navales venden planos de diferentes modelos cuya construcción puede ser abordada por personas no profesionales.

Sitios con diseños de Barcas de remos de diferentes tipos y tamaños, todos estranjeros; parece que en este país no hay costa, ni rios, ni lagos ni tradición marinera. Manda narices.
también de KayaksYo lo que estaba buscando es una barca más o menos sencilla de fabricar pero inspirada en modelos cásicos, aunque la que he elegido no es la más sencilla para empezar.

La técnica de construcción que he seleccionado por ser facil de construir es la técnica de stich & glue (coser y pegar) utilizando madera de contrachapado calidad marina y resinas epoxy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sos un capo, siempre quice hacer algo asi, soy de Córdoba, Argentina, sera que me podes pasar los planos para ver, igual mi idea es de hacer una maqueta a escala y luego pasarla a una mayor, este año termino la carrera de Arquitectura, y me gustan todo este tipo de emprendimientos, mi mail es federico_garrigos@hotmail.com
cualquier dato que me puedas dar me va a ser muuy útil.
Gracias!